1881 por Sagardi
En la planta cuarta del Museo de Historia de Cataluña, encontramos una azotea que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. En 1881 encontrará su cocina vasca, de excelente producto y estricta temporalidad que les ha hecho triunfar entre locales y turistas. La despampanante vista del puerto de Barcelona y con Montjuïc en el horizonte no sabemos si es digestiva, pero sí vertiginosa.
7 Portes
El 7 Portes es uno de los restaurantes más antiguos de Barcelona y uno de los lugares de referencia en cuanto a buena cocina tradicional de nuestra ciudad. Los canelones trufados de fiesta mayor se pelean con los arroces de temporada y las paellas para ver cuál es la receta de mayor éxito de este establecimiento. En el 7 Portes, unos ‘sencillos’ buñuelos de bacalao se vuelven un bien preciado a la mesa del comensal.
Bestial
Incomparable para una cena al aire libre junto al mar, con terraza de madera con gradas y olivos centenarios. La comida es de un sabor italiano moderno: mini-pizzas exquisitas, ensalada de rúcula con jamón y un huevo ligeramente cocido, atún con risotto negro de oliva y todos los deliciosos postres que esperaría encontrar –Panna cotta, tiramisú y sorbete de limoncello . Los fines de semana hay DJ puerta y las bebidas se sirven hasta las 2 am.
Barraca
Arroces de los de toda la vida en primera línea de mar. Mixto, paella, aparte… Es uno de los restaurantes del grupo Tribu Woki. Una arrocería con estilo y cocina bien trabajada. Despuntan el arroz aparte con pulpo y alioli, la sartén de arroz bomba, acabada con una picadura, y la controvertida sartén de verduras ecológicas.